Niza, Francia, fue el escenario donde nuestro compañero Víctor Méndez escucha por octava vez el famoso “Tu eres un Ironman”, grito que se escucha por el altavoz cuando cruzas la meta de un Ironman.
Para Víctor superar este reto significa dar un paso más rumbo al Ironman World Championship realizado en Hawai’i, evento que tiene como requisito haber realizado 12 Ironmans.
Triatletas de todo el mundo participaron en esta prueba que tuvo como partida las playas de la Riviera Francesa, la natación se realizó en un circuito de 2 vueltas para realizar los 3.8 kilómetros nadando en las aguas prístinas del mar Mediterráneo. El recorrido de 180 km de bicicleta es la joya de Ironman Francia, ya que sigue gran parte de la ruta original de Triatlón de Niza y pasa por famosos pueblos y montañas. Con 2,000 metros de escaladas desafiantes, los atletas disfrutan de hermosas vistas panorámicas. La carrera de 42.195 km incluye un circuito de 4 vueltas a lo largo de la Promenade des Anglais.
Este evento fue muy especial para Víctor pues estuvo acompañado por sus familiares, quienes son su principal fuente de motivación para superar estos retos tan exigentes. Víctor logró terminar la prueba en tiempo total de 15 horas 5 minutos y 58 segundos.
Leave a Comment