Considerado como uno de los triatlones más difíciles en el mundo, cerca de 1,700 atletas amateur y profesionales se sumergieron en las heladas aguas de la Bahía de San Francisco para competir en la edición 36 del triatlón Fuga de Alcatraz realizado el pasado fin de semana.
Entre los participantes que se aventuraron a cumplir este reto estuvo nuestro compañero Pedro Gracián quien continua dando muestra de que con dedicación y disciplina se puede cruzar la meta de los retos más exigentes.
La competencia empezó con la natación de 2,400 metros desde la isla de Alcatraz donde los triatletas tuvieron que saltar desde un ferry hacia las aguas de la bahía para nadar hasta la Playa Marinna Green. Cabe mencionar que días previos a la competencia, los organizadores del evento realizan una clínica de natación para dar a los competidores información y consejos sobre cómo nadar en la bahía. Pedro asistió a esta clínica para ganar confianza al momento de competir y según nos comenta los consejos que ahí le dieron fueron de mucha ayuda durante el evento, ya que el mar estaba muy picado con olas altas, la corriente fuerte y como ya se esperaba el agua helada. A pesar de las inclemencias durante la etapa de la natación Pedro salió del mar con un tiempo de 51 minutos y 15 segundos.
San Francisco es muy conocido por sus colinas, así que no podían faltar en el recorrido de este triatlón, los competidores tuvieron que sortear varias de estas colinas durante el trayecto de casi 29 kilómetros para el ciclismo. Esta etapa demanda de mucha capacidad técnica, la ruta entre colinas, curvas, subidas y bajadas exige a estar atentos a realizar los cambios de velocidad, ya que si no estás listo con el paso adecuado puede ocurrir un desgaste innecesario o peor aún una caída. El tiempo en la etapa de ciclismo para nuestro compañero de Trimas fue de 1 hora 11 minutos y 28 segundos.
Finalmente los 12.8 kilómetros de la carrera pedestre se realizó en las inmediaciones del parque nacional Golden Gate, la mayor parte del recorrido es tipo campo traviesa incluyendo un tramo por la arena de la playa, así como subir 400 escalones de la Sand Ladder (escalera de arena). Pedro terminó esta etapa con un tiempo de 1 hora 18 minutos y 20 segundos para así finalizar el evento con un tiempo total de 3 horas 37 minutos y 42 segundos.