El pasado fin de semana nuestro amigo Pedro Gracián cumplió con un reto más en su vida como atleta, cruzar la meta del Petra Desert Marathon.
“He disfrutado muchísimo este evento, desde empezar la carrera en Petra al amanecer y luego ir corriendo en el desierto con esos paisajes hermosos. La ruta complicada, muchas subidas largas y con gran pendiente, parte del camino entre arena que te entierras, bajadas con piedras que te tienes que cuidar para no caer, pero no me quejo, la ruta y las condiciones eran las mismas para todos”, comentó Pedro tras finalizar los 42.2 kilómetros en un tiempo de 6 horas y 21 minutos.
El Petra Desert Marathon se lleva a cabo en la antigua y legendaria ciudad de Petra en Jordania. Tallada en las montañas rojas de arenisca rosada, la ciudad de Petra es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y una de las «7 nuevas maravillas del mundo». La ruta del Petra Desert Marathon lleva a los corredores más allá de las tumbas y cuevas increíbles antes de aventurarse en el desierto de Jordania.
Con temperaturas hasta 35 ° C (95 ° F) y una ruta montañosa que ofrece muy poca sombra, el Petra Desert Marathon es una carrera ardua, pero la recompensa es una visita a la tierra de los beduinos – un paisaje lunar de color rojo.
Leave a Comment