Un estimado de 1,600 triatletas enfrentaron el reto de nadar de 1.9 kilómetros, rodar en bici 90 kilómetros y correr 21 kilómetros luchando a través del intenso calor y fuertes ventosas haciendo famoso a este evento como uno de los más duros del circuito de Ironman.
Nuestro compañero Pedro Gracián del equipo Trimas, tuvo el orgullo de estar entre los mexicanos que participaron este evento internacional donde participan atletas de todos partes del mundo.
La primera parte de la competencia se llevó a cabo en playa Hapuna considerada como la mejor playa en Estados Unidos por sus aguas cálidas y cristalinas. Durante la natación Pedro se mantuvo muy concentrado factor que le permitió realizar una muy buena etapa en el mar.
El curso de bici lleva a los atletas a lo largo de las infames autopistas Queen Ka’ahumanu y Akoni Pule hacia Hawi la pequeña ciudad del norte donde se encuentra el punto de retorno. Pasando en su camino a través de campos de lava negra y pastos verdes, antiguos e históricos templos hawaianos y parques eólicos modernos impulsados por los conocidos y legendarios vientos de Kama’kani.
La calurosa carrera comienza y termina en la hermosa Fairmont Orchid de Hawaii y serpentea por los campos de golf del Mauna Lani Resort. Aproximadamente en el kilómetro 13 de esta etapa, Pedro tuvo el imprevisto de los calambres musculares sin embargo logró sacar fuerza de su buena preparación y se repuso para finalizar con los 21 kilómetros.
Con este triunfo Pedro continúa acumulando experiencia como atleta tanto en distancia cortas como de alta resistencia. Sin duda alguna, este evento le aportara el entusiasmo para enfrentar futuros compromisos en el deporte.
Leave a Comment