En días pasados se llevó a cabo el Triatlón Mérida GMC 2017 en el que participaron alrededor de 1,630 competidores en las diversas categorías. Este evento es la primera sede del serial nacional de triatlón por lo que cada edición logra tener una mayor convocatoria por los entusiastas al deporte del triatlón, ya que es de igual manera el primer evento clasificatorio para el Mundial de Rotterdam, Holanda.
Las actividades iniciaron a primera hora de la mañana en el Malecón de Progreso donde se llevaría a cabo la etapa de la natación, posteriormente los triatletas tomarían sus bicis para recorrer los 37km que los separan la ciudad de Mérida. Al llegar dejarían sus bicicletas para finalizar con la etapa de la carrera a través del Paseo Montejo.
El recorrido en la categoría élite modalidad sprint, fue de 750mts de nado, 37 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera; mientras que para la categoría Olímpica la distancia fue de 1,500mts de natación, 37km de ciclismo y 10Km de carrera.
En esta ocasión el equipo Trimas asistió a este evento con 20 atletas repartidos en categorías desde la infantiles hasta 60 años y mayores tanto en la modalidad sprint como en la Olímpica. Los Trimas lograron poner en alto a nuestro equipo tras tener una muy buena participación y trayendo a casa 2 pódiums en la rama femenil.
Leave a Comment